fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió expulsar al René “N”, estudiante que amenazó con una bomba a un grupo de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que además el joven fue remitido ante el Tribunal Universitario. Precisó que esta decisión es independiente del “procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana”.

 

Este miércoles 29 de enero, la FES Aragón fue desalojada tras una presunta amenaza de bomba. De acuerdo con el Colectivo Violetas, un sujeto –identificado como René– llegó a su cubículo feminista separatista [ubicado en el edificio de la carrera de Sociología] a querer regalarles una planta.

“Este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue, aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera”, la cual, contenía la supuesta bomba, relató el colectivo. Después de ese hecho, autoridades activaron el desalojo.

NO FUIMOS NOSOTRASFUE RENÉ TÉLLEZ VALVERDE Y AQUÍ ADJUNTAMOS PRUEBAS

Posted by Colectiva Violetas FES Aragón on Wednesday, January 29, 2020

La amenaza fue descartada luego de que elementos de la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad Universitaria, en conjunto con especialistas antibombas de Protección Civil Nezahualcóyotl, elementos de la Guardia Nacional, y los gobiernos estatal y municipal, realizaran una revisión y aseguraran las instalaciones.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, René, de 25 años y estudiante de psicología, se presentó a las puertas del Palacio Nacional, donde pidió hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con hacer estallar una bomba si no lo atendían. Ese día el sujeto fue detenido y llevado al Ministerio Público.

La amenaza

En esta ocasión, René decidió documentar su amenaza de bomba. A las 8 de la mañana, publicó en su cuenta de Facebook la imagen de una tabla de circuitos, asegurando que era una bomba y que no estaba jugando.

A las 2:38 de la tarde, seis horas después, hizo una transmisión en vivo en su perfil. Mostró su viaje en Metro con una planta donde supuestamente estaba la bomba hasta la estación Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde se encuentra la facultad.

René entró a la escuela y se dirigió hacia el cubículo feminista, ahí intentó regalarles la planta: “Les traigo una planta, se las regalo para que la cuiden”, a lo que las mujeres le respondían “no gracias”. Luego de insistir un par de veces, decidió dejarla frente al cubículo y se retiró a su clase.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios