fbpx
CCH-UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (AlMomentoMX).La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) paró actividades en el CCH Oriente, luego de que este lunes una alumna murió tras recibir un balazo dentro de un salón del clases del plantel.

A través de un breve comunicado, la UNAM informó que este martes 30 de abril estarán suspendidas todas las actividades del Colegio —ubicado en Canal de San Juan, alcaldía Iztapalapa— para facilitar las investigaciones.

Este lunes, una alumna de sexto semestre, identificada como Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad, fue herida con un balazo en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P del CCH Oriente. Fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde falleció.

Alumnos y profesores del plante fueron evacuados. De acuerdo con la UNAM, la dirección del plantel determinó suspender las actividades y evacuar a estudiantes y personal académico para facilitar la labor de los servicios periciales.

La UNAM lamentó la muerte de la alumna e indicó que el plantel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, con el fin de agilizar las averiguaciones. “Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”, concluyó el comunicado oficial.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que se están realizando investigaciones en coordinación con la UNAM y se solidarizó con los familiares y amigos de la estudiante.

“La PGJDF—CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la UNAM sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia”, tuiteó la mandataria capitalina.

En tanto, la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el disparo que mató a Aideé salió del salón. En entrevista con Noticieros Televisa, comentó que se está avanzando con las investigaciones y diligencias luego de que se activara el protocolo de feminicidios.

“Los peritos han entrado a las instalaciones de la universidad, está cerrado el CCH para que podamos seguir haciendo los peritajes y seguramente hoy tendremos una nueva actividad ahí, estamos buscando cualquier indicio”, apuntó.

La funcionaria afirmó que se trata de un asesinato a través de un disparo con arma de fuego; sin embargo, en cuanto se termine la necropsia se dará a conocer el calibre del arma y la trayectoria del disparo.

“También tenemos ubicados a los nueve o diez jóvenes que se encontraban en el salón de clases, hemos ya realizado entrevistas con algunos de ellos, hay seis o siete menores por lo que hoy les pedimos que declaren en compañía de sus padres”, precisó Godoy.

La procuradora afirmó que el profesor de clase informó que escuchó dos disparos pero no fueron fuertes, incluso los comparó con el sonido que se produce al destapar un refresco.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios