jueves, marzo 28, 2024

UNACDMX busca que diputados federales otorguen mayor presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.— La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACMDX) anunció que la próxima semana acudirán a la Cámara de Diputados para solicitar mayor presupuesto para la capital del país; incluso, extendieron esta invitación a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que solicitarán apoyo a las fuerzas políticas en el Congreso para que se establezca un diálogo entre legisladores y alcaldes sobre las necesidades de la Ciudad de México y las alcaldías.

Yo estaría convocando la siguiente semana, si me lo permiten, a que pudiéramos ir a la Cámara de Diputados, invitando también a la jefa de Gobierno a que nos acompañe, a los alcaldes que están en otras fuerzas políticas, a que vayamos juntos a hablar de lo que la ciudad necesita, de lo que los vecinos necesitan”, sostuvo.

Mauricio Tabe indicó que el techo presupuestal para la Ciudad de México debe aumentar, no como parte de un capricho de los alcaldes de oposición, sino en beneficio de los proyectos ciudadanos, por lo que es necesario exponer que la capital no está para renunciar a ningún presupuesto.

“Que no renunciemos al Fondo de capitalidad, a qué no renunciemos a los fondos federales, a qué no renunciemos a levantar la mano por nuestras vecinos y nuestros vecinos. Hoy lo que nuestra Ciudad necesita son gobiernos que estén del lado de la gente y no al servicio del Presidente”, precisó.

En otro tema, Mauricio Tabe también denunció la expropiación de inmuebles que le pertenecían a los miguelhidalguenses y que la administración anterior terminó cediendo al Gobierno de la Ciudad. Indicó que son dos casos en particular, uno el Faro ubicado en el deportivo José María Morelos y Pavón, y otro el Faro ‘Caneguín’, ubicado en la colonia Argentina.

Es una práctica recurrente que cuando gobiernan ellos se les da por ceder los inmuebles que son de la comunidad y de los vecinos de Miguel Hidalgo para dárselos al gobierno de la Ciudad”, denunció.

Por su parte, Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, coincidió en la necesidad de participar en la integración del presupuesto 2021, a fin de reforzar las tareas de seguridad y programas sociales como la reactivación de estancias infantiles.

En mi caso solo me dejaron contratado presupuesto participativo de obras 2020, que ya se empezó a ejecutar la semana pasada, se hicieron todas las visitas de verificaciones. En cuanto a lo que tiene que ver con adquisiciones de 2020 no nos las dejaron contratadas, en 2021 no nos dejaron contratados ni adquisiciones ni obras, por eso dije que parecía que había ganas de que no se ejerciera este presupuesto” , recalcó.

Te recomendamos: 

Metrobús modifica ruta de Línea 7 por evento de la Fórmula 1

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados