fbpx Una vez mas Trump presiona a la Fed para que baje las tasas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Ciudad de México, 24 de junio (AlMomentoMX).- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ataca nuevamente a la Fed este lunes vía Twitter al afirmar que ”no saben lo que están haciendo al aumentar las tarifas demasiado rápido”, cuando en realidad lo que se necesita son “recortes de tasas y flexibilización para contrarrestar lo que otros países están haciendo contra nosotros” dijo el mandatario.

 

Jerome Powell, el presidente de la Fed, ha sido criticado durante meses por Trump, diciendo que como un niño caprichoso sigue subiendo las tasas de interés mucho y de manera muy rápida. Así mismo reiteró de que la economía estadounidense mejoraría y se fortalecería si la autoridad monetaria bajara las tasas.

 

De igual manera, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue un blanco mas de las criticas del presidente Trump, luego de que anunciara que podría haber más incentivos monetarios para la zona del euro. Trump aseguró en un tuit que “les facilitaría de forma injusta competir contra Estados Unidos. Se han salido con la suya años con esto, junto con china y otros”.

AM.MX/GC

Comentarios

comentarios