fbpx Una vergüenza que Veracruz sea el primer lugar en acoso, secuestro y asesinato de periodistas: AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

AMLO 03XALAPA, VERACRUZ, 13 de septiembre (Al Momento Noticias).- Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de libertades que se padece actualmente en Veracruz y calificó como “una vergüenza, indigna” que la entidad ocupe el primer lugar en el país en acoso, secuestro y asesinato de periodistas.

“Nuestro recuerdo fraterno a quienes han perdido la vida en este estado por ejercer el noble oficio del periodismo. Nuestra solidaridad con familiares y amigos de los periodistas que luchan por hacer valer la libertad de expresión”, manifestó.

En conferencia de prensa, expresó que continúa la exigencia por parte de MORENA para que se castigue a actores intelectuales y materiales de estos crímenes, porque no se puede aceptar una realidad de injusticia, de pérdida de libertades fundamentales.

Desde Xalapa, aseguró que el pueblo no puede volver a equivocarse eligiendo al PRI o al PAN. Son los mismos apellidos, Yunes. ¿Se imaginan que ante Fidel Herrera (ex gobernador del estado) y Duarte (actual gobernador) la opción sean los Yunes?.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA enfatizó que ante Fidel Herrera y el desastre de Javier Duarte, el camino nuevo, la opción que tiene el pueblo de Veracruz es MORENA.

López Obrador presentó al diputado federal Cuitláhuac García  como promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado.

Recordó que aunque en Xalapa, el PRI intentó comprar votos en la pasada elección, no les sirvió, porque ganó MORENA, igual que en Coatzacoalcos.

“La compra del voto es un truco que tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas. Hasta el 80 por ciento de los votos que obtienen son comprados”, explicó.

López Obrador adelantó que para combatir la compra de votos, MORENA va a mejorar la organización territorial “en rancherías, ejidos y pueblos” y va a contar con mayor número de comités ciudadanos “todo esto, porque estamos conscientes de que el único recurso que les queda es la compra del voto”.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *