Una sección de Los Pinos estará abierta a partir del 1° de diciembre

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (AlMomentoMx).- La próxima titular de la Secretearía de Cultura, Alejandra Fausto, anunció que desde el 1° de diciembre, día en el que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México, se abrirá una sección de Los Pinos

Una de las propuestas del entonces candidato López Obrador era que Los Pinos se convertiría en un espacio abierto a la cultura y las artes, no el lugar donde el presidente durmiera. Según su propuesta, él seguiría durmiendo en su casa.

Entrevistada al término de una reunión que sostuvo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador,Alejandra Fausto señaló que ya se tiene un avance de cuáles serían las calzadas y los espacios que se puedan conocer de Los Pinos a partir de ese día.

Detalló que ha hecho un par de recorridos rápidos por Los Pinos, se definirá qué se realizará y se dará a conocer posteriormente.

Por otra parte, indicó que la muerte del escritor Fernando del Paso es una pérdida de los grandes intelectuales en el país, y en representación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudiría al Palacio de Bellas Artes a rendir una guardia de honor.

Señaló que el mensaje para la familia son las condolencias del presidente electo, además de la solidaridad para preservar su obra y divulgarla, porque Fernando del Paso siempre fue solidario con la causa y en momentos difíciles del movimiento.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho