Una periodista más asesinada, ahora en Nuevo León

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (AlMomentoMX/ Sem Mex).- Una periodista más ha sido asesinada en México. Esta vez se trata de Alicia Díaz González, ex colaboradora del periódico El Financiero en Monterrey, Nuevo León. El hecho ya fue reconocido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La mujer de 52 años fue hallada sin vida en su domicilio.

Luego de satisfacerse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este Organismo Nacional solicitó a las autoridades del Estado de Nuevo León salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista, así como ofrecerles la contención emocional que requieran ante estos hechos.  

También se le solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación inmediata de las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad del crimen, sin descartar  el vínculo de la mujer con su profesión como periodista.

 

También te puede interesar:

Michoacán, 13 periodistas asesinados y desaparecidos en 16 años

 

La CNDH contactó a uno de los familiares de la periodista, a quien expresó las condolencias y ofreció todo el apoyo institucional, así como el acompañamiento de visitadores adjuntos que se trasladaron a la ciudad de Monterrey con el objetIvo de indagar el máximo de información. De igual manera, expresó su solidaridad y respaldo a los directivos y colaboradores del periódico El Financiero.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Peñasquito: excelencia operativa y seguridad, un compromiso permanente con el futuro de la minería

Con el fin de fomentar el dialogo y la colaboración con autoridades, empresas, gremios, especialistas y proveedores de la industria minera, Newmont Peñasquito participa en la Reunión Internacional de Minería Zacatecas (RIM) 2026 que se realiza del 24 al 26 de junio, uno de los encuentros más relevantes del sector en la región centro-norte del país.

Mientras el mundo vive la pasión del fútbol, CINDIE presenta historias que van más allá de la cancha

CINDIE expande su catálogo con 5 documentales mundialeros...

Playas de Veracruz, 100% limpias y aptas para el turismo

Las 31 playas del estado de Veracruz fueron clasificadas como “aptas” para su uso recreativo al encontrarse plenamente limpias.