Por Patricia Ornelas
CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 13 de junio a las 19 horas se llevará a cabo la gala de ópera francesa e italiana de Solistas Ensamble de Bellas Artes, en la Sala Principal del majestuoso Palacio de Bellas Artes, con 26 talentosos cantantes que interpretarán como solistas, duetos y coros, las más conocidas de obras de Mascagni, Meyerbeer, Bizet, Delibes, Giordano, Gounod, Offenbach, Verdi, Massenet, Halévy y Puccini.
En entrevista exclusiva para Al Momento MX, la mezzosoprano Gabriela Thierry, le cuenta al público acerca de la gran oportunidad que representa esta gala, no sólo por disfrutar el programa, sino por conocer o ver nuevamente el Palacio de Bellas Artes por dentro con su maravilloso telón de cristal que es una joya única en el mundo, hecha con un millón de pequeños cristales ensamblados por la casa Tiffany & Co. en Nueva York entre los años 1909 y 1911.
A la mezzosoprano Thierry le entusiasma muchísimo poder hacer esta presentación, sobretodo porque tendrá la oportunidad de llevar su arte y el de su compañeros a las nuevas generaciones: “he podido observar que entre el público hay muchos chavos veinteañeros que están disfrutando y conociendo obras que tienen más de 150 años y que siguen haciéndonos sentir emoción, alegría, tristeza, es decir, siguen transmitiendo emociones muy potentes en la audiencia”.

La gala tendrá una duración de 90 minutos, y dentro del programa se podrá escuchar en vivo a una orquesta formada especialmente para ese día con violines, chelos, violas, flautas, oboes, trombón, contrabajos y arpa, además de las voces trabajadas técnicamente según su tesitura o rango de notas y el color o peso de cada voz, “será una enorme oportunidad de disfrutar el arte”, subrayó Thierry.
“Esta es una presentación única, ya que en esta ocasión no saldremos con ella a otros estados, por lo que invito al público a que compre sus boletos en las taquillas del Palacio de Bellas Artes o bien en https://www.ticketmaster.com.mx/solistas-ensamble-de-bellas-artes-gala-lirica-mexico-cdmx-13-06-2026/ con precios realmente muy accesibles que van de los $100 a los $250, y además este jueves son al 2X1”, finalizó.
AM.MX/fm



