martes, febrero 27, 2024

Una doctora y su hija son secuestradas en Veracruz; sus cuerpos son hallados en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— La doctora Ruth Alamilla Olguín fue secuestrada junto con su hija, Margarita Alamilla, cuando salían de un gimnasio en el municipio Tihuatlán, al norte de Veracruz. Sus cuerpos fueron localizados horas más tarde al norte de Puebla.

⇒ El Gobierno de Puebla confirmó el hallazgo de las víctimas en la carretera federal 130, que comunica la región de Poza Rica con el municipio Jesús Carranza, en la sierra norte poblana.

De acuerdo con la primeras versiones, un grupo de sujetos armados con pasamontañas llegó en dos camionetas y raptaron a las mujeres cuando salían de las instalaciones del gimnasio Invictus, en avenida Ejército mexicano, en  el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Testimonios alertaron a los cuerpos de emergencia a través del 911, y mencionaron que los responsables iban a bordo de una camioneta Kia Sorento color blanco y una Honda CRV color gris. Por este hecho, se inició una fuerte movilización de elementos de seguridad estatales y federales.

Horas más tarde fueron localizados dos cuerpos con las mismas características y ropa que las dos mujeres secuestradas; el hallazgo se realizó en la comunidad de ‘El Lindero’, municipio de Venustiano Carranza, Puebla, rumbo a la carretera Tuxpan-México.

⇒ Según el reporte, se encontraban maniatadas y con impactos de arma de fuego, por lo que sus cuerpos fueron retirados por parte de las autoridades para realizar las acciones correspondientes.

Ruth Alamilla era muy conocida en la zona debido a que era una importante activista que apoyaba con su labor médica a la población, principalmente en materia de atención al pie diabético para evitar amputaciones, las cuales realizaba en muchas ocasiones de manera gratuita.

“Con profundo respeto y tristeza hoy nos despedimos de dos grandes mujeres, madre e hija. Ruth Alamilla Olguin, a quien le privaran de su libertad y su vida al igual que a su hija Margarita Alamilla. Hoy nos toca levantar la voz por Ustedes, hasta alcanzar la justicia terrenal porque de la justicia divina nadie se salva! Descansen en Paz mamá e hija”, señaló la Comunidad Feministas Poza Rica en sus redes sociales.

Te recomendamos: 

Fallece alcalde de Rincón de Romos, Aguascalientes, en accidente automovilístico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados