fbpx Una de cada tres víctimas de trata es menor de edad: ONU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

precio-personas-trata-070314-gVIENA, AUSTRIA, 24 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó una de cada tres víctimas de trata es menor de edad.

En su informe global 2014 sobre tráfico de personas mostró un aumento de 5 por ciento en comparación con el periodo 2007-2010, y destacó que  las niñas constituyen dos de cada tres víctimas infantiles, y junto  con las mujeres, abarcan 70 por ciento del total mundial.

“Desafortunadamente, el informe muestra que no hay ningún lugar en el mundo en donde los niños, las mujeres y los hombres estén a salvo de la trata”, declaró el director ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov.

Asimismo el documento destacó que las víctimas en Asia Oriental y el Pacífico son destinadas a la explotación laboral, mientras que en Europa y Asia Central se destinan a la explotación sexual.

En cuanto al continente americano, los dos tipos han sido detectados en la misma medida, e incluso se registró un aumento del delito, principalmente en el Centro y en el Norte de la región.

Según la UNODC, existen al menos 152 países de origen y 124 receptores, de los cuales los principales afectados son los territorios industrializados.

El informe destacó que la impunidad es el uno de los problemas a vencer, pues 40 por ciento de los países reportaron  pocas o ninguna condenas, además de que en los últimos 10 años no se ha visto un aumento en los castigos penales a lo largo del mundo en contra de este delito.

“Todos los países deben adoptar la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional además del protocolo, y comprometerse a adoptar plenamente sus disposiciones”, afirmó Fedotov.

La institución dijo que el informe global sobre tráfico de personas  se realizó con información oficial que las naciones le entregan a la UNODC y solo representa una parte, por lo cual la magnitud del delito podría ser mayor.

AMN.MX/la/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *