UNA-CDMX prepara orquesta sinfónica conjunta; estará encabezada por Enrique Bátiz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) informó que iniciaron las audiciones para conformar la “UNA Orquesta Sinfónica”, la cual será dirigida por el director mexicano Enrique Bátiz; ofrecerá conciertos gratuitos en espacios públicos de la capital.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, indicó que el proceso de selección de artista se llevará a cabo en las próximos días, incluso, dijo que “en una o dos semanas podremos anunciar a los 81 músicos que serán parte de la orquesta sinfónica, y estaríamos en posibilidades de dar una presentación”.

Señaló que buscarán que la “UNA Orquesta Sinfónica” toque, gratuitamente, en cada uno de los recintos culturales de las demarcaciones que gobierna la oposición; aunque se dejó en claro que la invitación esta abierta para el resto de las alcaldías que son dirigidas por Morena.

“Buscamos que la música clásica llegue a todos los rincones de la Ciudad de México que estamos gobernando. Debemos acerca la cultura y alejar la violencia”, destacó Saldaña, quien resaltó que ante las posibles críticas a este proyecto: “la cultura no debe de dividirnos y todos debemos sumarle y aplaudir; más que criticar que esto funcione”.

Por su parte, el vocero de la UNA-CDMX, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, refirió que la “UNA Orquesta Sinfónica” no tendrá costo presupuestal para ninguna de las demarcaciones, pues “en nosotros tenemos orquestas y ellos ya son parte de nuestra nómina, es si lo que estamos haciendo es juntar talentos”.

Taboada apuntó que la puerta esta abierta para todos, toda vez que la cultura humaniza y eso es lo que necesitamos en un país lleno de violencia. “No solo la UNA-CDMX es para hablar de política sino [que es] una conformación de buenas prácticas”, destacó.

En tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que esto es muestra de lo que en conjunto se puede hacer para enriquecer las demarcaciones en materia cultural y lograr que esta llegue a zonas con altos niveles de marginación. Mientras que Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, apuntó que la cultura y deporte son los temas que impulsarán para tener una mejor ciudad, “todos son invitados en el tema de construir y formar un mejor lugar”.

Te recomendamos:

PAN-CDMX presenta acción de inconstitucionalidad ante aumento a tarifa del agua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Paraguay elimina en penales a Alemania!

La escuadra sudamericana sorprendió al adelantarse en el marcador antes del descanso. Julio Enciso anotó al minuto 42 para vencer a Manuel Neuer. Sin embargo, los europeos reaccionaron rápidamente en el segundo tiempo. Kai Havertz consiguió el empate para los alemanes al minuto 54.

Con 69 Centros LIBRE, Oaxaca se consolida como el tercer estado con más espacios de defensa para las mujeres en el país

Estos Centros LIBRE no operan como oficinas administrativas comunes, sino como entornos de acompañamiento real.

“Inscripción Cero”: Oaxaca consolida gratuidad total en preparatorias y universidades públicas

Esta política pública coloca a Oaxaca como el primer estado en implementar la gratuidad absoluta en los niveles medio superior y superior.