Somalia.- Una explosión suicida de un coche bomba ha matado al menos a ocho personas en un puesto de control de seguridad cerca del palacio presidencial en la capital somalí, en un ataque reclamado por el grupo al-Shabab vinculado a al-Qaeda.
El puesto de control cae en la ruta al aeropuerto de Mogadiscio, utilizada por el presidente y primer ministro de Somalia.
🚨 BREAKING – Somalia: There are reports of several casualties after a suicide car bomb near the presidential palace checkpoint in the capital Mogadishu. pic.twitter.com/mY468TMa5B
— AnnaMaria (@AnnaMar53723721) September 25, 2021
El portavoz de la policía, Abdifatah Aden Hassan, dijo a los periodistas en la escena que el número de víctimas en el ataque del sábado podría ser mayor, ya que algunos de los muertos y heridos fueron llevados por familiares después del ataque dirigido a un convoy que entraba al palacio.
“Al-Shabab está detrás de la explosión. Mataron a ocho personas, entre ellas un soldado y una madre y dos hijos. Al-Shabab masacra a civiles”, dijo.
En una breve declaración, el grupo confirmó que estaba detrás del bombardeo.
“Los muyahidines llevaron a cabo una operación de martirio dirigida al principal puesto de control de seguridad del palacio presidencial”, dijo.
Al-Shabab, que quiere derrocar al gobierno e imponer su interpretación de la ley islámica, con frecuencia lleva a cabo tales bombardeos.
“Hemos confirmado que ocho personas, la mayoría de ellas civiles, murieron y otras siete resultaron heridas en la explosión del coche bomba”, dijo el jefe de policía del distrito Mucawiye Ahmed Mudey.
Te recordamos: