fbpx

20160115_134330CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Al Momento Noticias).- Con una oferta que va desde obras de teatro, danza, perfomance, improvisaciones y encuentros con representantes de la vida cultural, Un Teatro dio a conocer su cartelera para los meses de enero y febrero.

Un Teatro es la sede de la productora cultural Realizando Ideas A.C., fundada en 2008 por la coreógrafa y bailarina Jessica Sandoval, dedicada a producir, promover y difundir las diferentes manifestaciones del arte contemporáneo.

Un Teatro, abrió sus puertas en mayo de 2013 en la calle de Nuevo León 46, en la colonia Condesa, y desde entonces ha dado cabida a una numerosa oferta cultural para todo público, que comprende danza, música, cine, perfomance, talleres, conferencia, presentaciones de libros, exposiciones, y sobre todo teatro.

En conferencia de prensa, Jessica Sandoval, dio a conocer que en Un Teatro Alternativa Escénica existe un foro principal con aforo para 99 personas, un patio que es también un espacio de presentaciones con una gradería adaptable con capacidad para 50 personas, y 3 cuartos nombrados Petit Comité, donde se presenta teatro en pequeño formato para un público limitado a 15 espacios.

gusanos 02Jessica Sandoval dio a conocer que la cartelera para este bimestre estará integrado por la presentación de libros y talleres literarios de lunes. Los martes habrá Teatro en el Patio, iniciando con la obra “Se ha detenido un pájaro en el aire” de la compañía Gusanos de seda que tendrá temporada del 19 de enero al 29 de marzo.

Sobre esta obra de teatro, una de sus protagonistas, Carolina Gómez de Orozco, señaló que la obra es u reflejo de las frustraciones de los jóvenes por no poder alcanzar sus sueños y la búsqueda de una identidad.

Señaló que más que un teatro experimental, es un teatro de búsqueda, de mostrar una realidad.

“Al margen de una obra de teatro, nueve jóvenes actores confiesan sus anhelos, sus frustraciones, sus miedos, sus deseos”, señaló.

Por su parte, Nancy Rojo Pastelín señala que son una compañía de teatro independiente que tienen como principal objetivo entablar una conversación directa con sus espectadores, basados principalmente en la creación de contenidos que busquen una identificación directa con el entorno, así como proponer una forma de pensamiento y de reflexión profunda en el escenario, las personas y el mundo que cohabitan, así se describen ellos, su nombre salió de un cuento corto llamado seda de Alessandro Baricco, nos cuenta una de las pioneras de este proyecto, Pilar Garibay.

gusanos 01Los Gusanos de Seda no son chicos jugando a ser actores, son actores viviendo el sueño de su vida, ellos causan sentimientos en el espectador, te hacen llorar con una frase y en un minuto reír con otra, ocasionan que tengas un sin fin de preguntas al abandonar la sala que no podrás desaparecer de tu mente tan fácilmente, ver sus obras es hacerte un análisis de conciencia, sus creaciones son colectivas, es decir, las historias nacen de hacer laboratorio teatral, cada uno aporta una historia, una frase, un sentimiento, para que el director Héctor Hugo de la Peña le de forma y vida.

Los miércoles, señaló Jessica Sandoval, será día de “Encuentros”, distintas miradas sobre lo real, una serie de reuniones, diálogos, proyecciones y hechos escénicos que giran sobre la premisa de la concepción de lo real en la escena organizados por el Colectivo Charalito que es una compañía en residencia.

Los jueves serán de danza, un ciclo donde se presentarán 14 compañías de danza contemporánea a lo largo del año; inaugurarán este ciclo: “Domesticar” de la Compañía Move On Collective y Fragmenta, dos (o tres) de la Compañía de aquí y de allá colaboración escénica.

Los viernes se presentará IMPRO, iniciando con “Historias de Mentes”, un show de Impro Top totalmente literario, de la compañía Impro Top.

De igual manera, de viernes a domingo se presentará teatro en “Petit Comité”, iniciando con la obra Elizabeth y Sisifo que tendrán temporada del 15 de enero al 7 de febrero, y “El gran Áyax” cuya temporada será del 22 de enero al 7 de febrero.

Los sábados y  domingos en el Foro Principal serán destinados a Escena Contemporánea y Teatro para niños, iniciando con “Todo estará bien” a partir del 23 de enero y hasta el 7 de febrero y “Alicia” del 16 de enero al 27 de marzo, ambas bajo la dirección de Jessica Sandoval.

Posteriormente a la temporada de “Todos estará bien”, reestrenará la obra “Oír aullar una vez a los lobos” bajo la dramaturgia y dirección de José Alberto Gallardo, con funciones sábados y domingos del 13 de febrero al 6 de marzo.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *