Un muerto y un herido tras enfrentamiento entre militares y civiles armados

Fecha:

Por José Cruz Delgado
TANGAMANDAPIO, MICH.- Tras una persecución y un enfrentamiento, elementos del Ejército Mexicano dieron muerte a un presunto delincuente y detuvieron a otro que resultó ileso. Tras la refriega fue asegurada una camioneta en la que viajaban los maleantes, una granada fragmentación, arma larga y una corta.

Los hechos se registraron cuando los soldados realizaban un recorrido de vigilancia, sobre la carretera Jiquilpan – Tangamandapio, entre las colonias Linda Vista y Barrio Bajo, cuando observaron una camioneta con placas de Jalisco, en la que viajaban sujetos armados.

Los castrenses le marcaron el alto pero estos intentaron huir mientras accionaban sus armas, por lo que repelieron el ataque comenzando una persecución que concluyó metros adelante, donde los agresores chocaron su unidad.

En el sitio pereció uno de los gatilleros, de quien se ignora su identidad mientras que otro resultó lesionado quien dijo llamarse Oscar V., de 19 años, vecino de la ciudad de Zamora, quien que portaba una pistola calibre 45, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica bajo guardia policial.

Durante las primeras diligencias efectuadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, trascendió que el fallecido tenía entre 35 a 45 años, de tez blanca, pelo negro, vestía chaleco táctico color negro, playera negra con manga larga, pantalón de mezclilla azul, tenis de color gris.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudiantes de telebachillerato comunitario del EdoMéx, reconocen al maíz como el símbolo de sus raíces y de arraigo familiar en Temascaltepec

Esta actividad refleja la visión de una educación media superior que vincula el aprendizaje con el entorno y fomenta la participación de las y los jóvenes en la transformación de sus comunidades

40 años de Sangre Azteca

Fue creada por el músico, compositor y productor Humberto Álvarez.

Meoqui y Delicias celebrarán el Día de Muertos con cine, desfiles y altares

Meoqui ofrecerá Cine entre Tumbas el 30 de octubre, con entradas de 60 pesos para adultos y 40 para niños. Delicias tendrá actividades gratuitas de Día de Muertos del 25 de octubre al 2 de noviembre, con desfile y altares.

Expo 15 México reunirá proveedores para quinceañeras el 17 y 18 de octubre en Palacio de los Deportes

Expo 15 México celebrará su edición 48 el 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes. Abrirá de 11 a 21 horas, con boletos de 150 pesos, pasarelas, proveedores, premios e invitados de La CQ Nuevo Ingreso.