Sheinbaum confirma un muerto tras explosión en edificio de Benito Juárez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una persona murió tras la explosión por acumulación de gas que se generó en un edificio ubicado sobre avenida Coyoacán, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que ya se mantiene contacto con la familia de la persona fallecida y se le dará el apoyo necesario. Además, envió el pésame a los familiares y amigos. Hasta el momento se tiene registrado una cifra de 21 personas lesionadas.

Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”,  apuntó.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se trata de un hombre, quien murió en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión registrada en el inmueble ubicado en Av. Coyoacán 1909.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa sobre el lamentable fallecimiento de una persona de sexo masculino que perdió la vida en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión”.

Tras la explosión, autoridades de la Ciudad de México llegaron a atender a las personas quienes resultaron heridas. La jefa de Gobierno confirmó a medios de comunicación que 22 personas resultaron lesionadas, seis de ellas fueron trasladadas a hospitales aledaños para recibir atención médica.

Sheinbaum Pardo detalló que tres de las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Xoco, una más al Rubén Leñero, otra más a San Angel Inn y uno más Médica Sur; además de que dos personas más, pacientes Covid-19, fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera.

De acuerdo con autoridades capitalinas, uno de los lesionados se reportaba con gravedad media por quemaduras y los demás, “con situación media o leve.

Te recomendamos: 

Fiscalía de CDMX abre investigación por explosión de edificio de la Benito Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.