Un logro de Morena, que programas sociales sean un derecho y no una dádiva: Ignacio Mier

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, recordó que con apoyo e impulso de las y los diputados de Morena, se logró establecer en el artículo cuarto constitucional reformas que permiten que los programas sociales “sean un derecho y no una dádiva”.

En un comunicado, destacó que, desde la Cámara de Diputados, su bancada ha logrado garantizar recursos para que programas sociales sean una realidad en todo el territorio nacional, y refirió que hubo partidos de oposición representados en el Congreso de la Unión que votaron en contra de estos beneficios.

“Morena llegó para que las pensiones de las y los adultos mayores, los apoyos para personas con discapacidad y las becas para estudiantes sean hoy un derecho y no una dádiva”, afirmó.

Lo anterior, aseguró, ha sido posible con una administración austera, libre de excesos, privilegios y sin afectar a la ciudadanía, es decir, sin contraer más deuda, crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes. “Hoy es el gobierno quien se aprieta el cinturón y no el pueblo”.

El líder de la bancada de Morena aclaró que, “en la Cuarta Transformación, la prioridad es que las personas que menos tienen cuenten con apoyos que les permitan tener una mejor calidad de vida y no beneficiar a unos cuantos con salarios y pensiones onerosas como sí ocurría en las administraciones neoliberales”.

Por ello, se han realizado inversiones sin precedentes en educación, para que la niñez y la juventud tengan acceso a las becas y puedan seguir estudiando para salir adelante.

“Estamos convencidos de que este apoyo a las familias no sólo beneficia el presente, sino que también representa una inversión en el futuro de sus hijas e hijos, ya que nuestro objetivo es que tengan una vida mejor que la nuestra”.

Además, las personas adultas mayores, indígenas y quienes viven con alguna discapacidad, cuentan con una pensión para su bienestar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Fin de los precios bajos! Aranceles encarecen compras en Shein, Temu y AliExpress

Aumentan precios de Shein, Temu y AliExpress

Pide Claudia Sheinbaum celeridad a la FGR en investigación por descarrilamiento de Tren Interoceánico

Desde Cuernavaca, Morelos donde realizó este jueves su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo federal dijo que los tiempos dependen de los peritos.

TJACDMX inicia era de justicia y cercanía social: Andrés Aguilera Martínez asume la presidencia con plan para digitalizar y descentralizar el Tribunal

Se recorrerán las 16 Alcaldías para dar a conocer las funciones y competencias del Tribunal. Implementación progresiva del Juicio en Línea para agilizar resoluciones y reducir el rezago. Plan Estratégico 2026-2028 prioriza la reingeniería institucional y el gasto responsable

Destaca Claudia Sheinbaum disminución de 40% de homicidios dolosos durante su gobierno

Además, diciembre de 2025 registra la tasa más baja de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes desde 2015