lunes, marzo 4, 2024

Un grupo en el PAN querrá hacerse del partido a la mala: Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (AlMomentoMX).- El candidato presidencial de coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió a  sus colaboradores más cercanos, entre ellos Santiago Creel, que hay un grupo de gente dentro de Acción Nacional (PAN) que querrá “hacerse a la mala del partido” una vez pasada la elección del 1 de julio.

En la grabación, de una duración de casi 30 segundos y que circula en redes sociales, el aspirante presidencial llamó a sus allegados a cerrar filas: “Va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido, porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido como sí los tenemos los que estamos aquí que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido”, se le oye decir a Anaya Cortés.

El senador José María Martínez, quien compartió el video en su cuenta de Twitter, señaló que la grabación es muy revelador, pues se admite el fracaso de Acción Nacional: “Muy revelador, el video que circula en redes de Ricardo Anaya, sobre el fracaso frentista y su intención de seguir manipulando al #PAN, a pesar de su derrota”, escribió el legislador.

En respuesta, el PAN expresó que el PRI viola la veda electoral difundiendo video editado de Ricardo Anaya. Mientras que el candidato presidencial aseguró que  es parte de la “guerra sucia”.

“En una franca violación de la veda electoral, el PRI está difundiendo a través de redes sociales y de mensajes de WhatsApp un video editado de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente”, refirió el partido albiazul.

Señaló que en la versión completa del video se puede apreciar que, al llegar al cierre de campaña en León, Guanajuato, Anaya Cortés conversó con diversos liderazgos del partido, con los que comentó la importancia de Acción Nacional, a partir de la premisa de que este domingo vencerá en las elecciones.

“Los priístas no paran de mentir incluso cuando la campaña ha concluido”, afirmó Acción Nacional. “Exigimos a las autoridades electorales que actúen de manera inmediata para que cese esta guerra sucia del PRI, la cual ha estado presente durante toda la campaña electoral, incluyendo los días de reflexión”.

En el video se observaba a Ricardo Anaya acompañado de figuras como Carlos Medina Plascencia, Santiago Creel, Marcelo Torres Cofiño y Josefina Vázquez Mota, además del dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, y el candidato a la Gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados