fbpx

astronautasCIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- Después de dos días de competencia en el Johnson Space Center de la Nasa ocho estudiantes y dos coaches  fueron seleccionados para participar en el primer entrenamiento para astronautas mexicanos en el US Space and Rocket Center en Huntsville Alabama  como premio de la tercera edición del International Air and Space Program 2015 desarrollado por AEXA Aerospace en colaboración con la NASA.

Los estudiantes  tendrán que desarrollar actividades de buceo en la misma alberca en la que los astronautas reciben el entrenamiento previo a ir al espacio simulando la cero gravedad.

También completarán simuladores de misiones espaciales para la reparación de un satélite, y por primera vez podrán usar el simulador de la nave espacial Orion que será usada para llevar a los astronautas a colonizar Marte.

Cada estudiante será entrenado en una posición  específica para el desarrollo de la misión  y al final serán certificados como cadetes espaciales por la NASA.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *