Un frente amplio debe preservar el equilibrio de poderes y evitar el autoritarismo: PRD-CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La dirigente del PRD capitalino, Nora Arias, afirmó que el impulso de un frente amplio, coalición o alianza, que convoque a todas las fuerzas progresistas, debe garantizar el funcionamiento de los órganos autónomos, preservar el equilibrio de poderes y, sobre todo, evitar que sea instalado un régimen autoritario.

Durante el foro “Hacia la Construcción de un Frente Amplio por la Democracia en la Ciudad de México. Las experiencias de Uruguay, Argentina y Chile”, la perredista insistió que la democracia debe ser compromiso constante por la justicia y el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Sin embargo, afirmó, el actual gobierno ha incurrido en decisiones erráticas, como limitar el derecho a la salud al disminuir su presupuesto. Además, recordó que el Congreso de la Ciudad aprobó una Ley de Austeridad, para que la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] disponga libremente de los recursos.

Arias Contreras afirmó que en medio de las diferencias, es obligada la participación de la ciudadanía, en la construcción colectiva de una sociedad más democrática y progresiva. “Hoy en nuestro país, sobre todo en la Ciudad de México, es indispensable un diálogo constante que permita enfrentar los conflictos, así como resolver y consolidar la democracia”, apuntó.

Sostuvo que debemos transitar por los senderos del pluralismo, con la libertad del pensamiento y la tolerancia.  “Debatamos, analicemos y discutamos sin imponer, pero tampoco sin ceder principios ni identidad. Esa, sin duda, será nuestra mayor fortaleza para sortear las discrepancias”, dijo.

La perredista reiteró que la construcción de frentes o coaliciones son fundamentales ante las tentaciones autoritarias. “Por eso creemos que es el momento de hacer un gran Frente, con mucha responsabilidad política y vocación democrática”, señaló.

Por su parte, el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde, afirmó que la oposición ganará credibilidad y confianza, sólo si, además de criticar, propone y ejecuta acciones. Mientras que el dirigente de Movimiento Ciudadano en CDMX, Royfi Torres, resaltó que el mayor reto para el 2021 es construir un espacio de diálogo y democracia, donde las diferencias sean una fortaleza y no una debilidad.

Te recomendamos:

PRD-CDMX presenta denuncia contra secretario particular de Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pemex regresa a la BMV para emitir deuda por 31 mil 500 mdp

Pemex realizará una emisión de 315 millones de certificados bursátiles, por un monto de hasta 31 mil 500 millones de pesos. 

Sarah Schleper hace historia para México en Milano-Cortina 2026

Sarah Schleper hace historia en Milano-Cortina 2026 al competir en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno

Advierte OMS que la desinformación sobre el sarampión pone en riesgo la salud pública global

El director del organismo internacional denuncia que los brotes recientes son consecuencia directa de campañas negativas

Cuba recibe los barcos con ayuda humanitaria enviados por México

Los dos barcos mexicanos con ayuda humanitaria para Cuba llegaron la mañana de este jueves 12 de febrero al puerto de La Habana.