fbpx

LONDRES, 15 de enero (Al Momento Noticias).- Este viernes, Timothy Peake, primer astronauta británico a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizó con éxito su primera caminata espacial, convirtiendo dicho suceso en algo histórico que fue transmitido en vivo por la televisión en Reino Unido.

Timothy PeakeEn punto de las 12:55 horas GMT, el cosmonauta emergió de la Estación Espacial para realizar algunas reparaciones técnicas externas a la aeronave

Peake realizó la misión junto a su colega de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Timothy Kopra, quien comandó la caminata de 50 metros con el objetivo de hacer algunos ajustes a un panel solar.

Las maniobras efectuadas durante la caminata espacial duraron 6 horas. Es de resaltar que es la primera que lleva a cabo Peake desde el laboratorio científico de la EEI, donde los astronautas pasan la mayor parte de su tiempo experimentado el impacto de viajes espaciales a la salud de los humanos.

El británico junto a dos cosmonautas más fueron lanzados con éxito en diciembre pasado desde Baikonur, Kazajistán, a bordo de la cápsula espacial rusa Soyuz para llegar a la EEI en una misión de seis meses.

Peake, de 43 años, fue seleccionado en 2009 entre ocho mil candidatos, tras un largo proceso de entrenamiento y entrevistas para ser parte de la misión de la Agencia Espacial Europea.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *