lunes, diciembre 2, 2024

Un empaque inteligente para el consumidor del mañana

/COMUNICAE/

El consumidor está dispuesto a pagar un 35% más por un empaque sustentable”. Asian Pulp & Paper, es una empresa enfocada en la producción de empaques sostenibles, que ofrecen una calidad y variedad de productos

Con la cuarentena de por medio, miles de mexicanos se encontraron en una realidad en la que llevar una convivencia en casa era todo lo que había que hacer en su día a día; cambiar hábitos, pasatiempos, adaptar espacios e inclusive cambiar el cómo hacemos la despensa fue una evolución drástica y acelerada.

Sin duda las relaciones cambiaron, así como el mercado, las plataformas de food fast dieron su boom, ayudando al comercio a continuar creciendo y a usuarios a tener amplias opciones para su consumo; desde un helado, un café, hasta una deliciosa pasta o comida china.

Pero dentro de la realidad mexicana, no se puede dejar de ligar la idea de comida para llevar con las clásicas charolas blancas de unicel, por lo que fue sorpresivo el empezar a recibir alimentos en empaques eco friendly y con diseños agradables.

De la mano con una ley que inició con la prohibición del empleo de plásticos de un solo uso, creció el interés de consumidores por las marcas que promueven el respeto y cuidado por el medio ambiente.

Como menciona Ian Lifshitz, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones con representantes de APP, “El consumidor está dispuesto a pagar un 35% más por un empaque sustentable”.

Ian, invita a que las marcas sean inteligentes y promuevan el cuidado por el medio ambiente, ya que el uso de empaques plásticos tradicionales conlleva a que en un futuro sigan los daños al planeta.

Asian Pulp & Paper, es una empresa enfocada en la producción de empaques sostenibles que ofrecen una calidad y variedad de productos que cumplen con tres características fundamentales. Bio Natura es su línea de empaques reciclables, compostables y biodegradables, producidos con tecnología foopak que se define en nanotecnología basada en un revestimiento de agua logrando un empaque libre de petróleo.

Ian Lifshitz asegura que promover acciones que ayuden al planeta se hace paulatinamente, pero con un esfuerzo continuo y en conjunto de tres personajes principales: el consumidor, la marca y el gobierno, se vislumbra la propuesta como un logro a corto plazo.

En la industria de México se generó un cambio que futuras generaciones agradecerán, el apogeo en el uso de materiales sostenibles apenas parece iniciar, pero con empresas como APP Sinamar, sin duda se verá un crecimiento en el uso de opciones más amigables con el medio ambiente.

Fuente Comunicae

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