lunes, abril 15, 2024

Un bebé, la tercera víctima mortal del sismo del 19 de septiembre

COLIMA.— La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que ya son tres los fallecidos por el sismo de 7.7 del pasado lunes 19 de septiembre. La nueva víctima se trata de un bebé de 5 meses, el cual resultó herido por la explosión de un tanque de gas en la vivienda en la que el menor vivía con su mamá, de 21 años, y su hermano, de 8 años.

⇒ Tras el sismo de 7.7 —que dejó a dos personas fallecidas en Manzanillo, Colima—, se registró una explosión en una vivienda de Tecomán, dejando al bebé, su mamá y su hermano con quemaduras de gravedad. Tras ello, los tres fueron trasladados a un hospital de Guadalajara, en donde finalmente falleció el pequeño.

https://twitter.com/DuulceOlvera/status/1572267914262355968?s=20&t=CgRTKOBeEPOIvMdG73aqlw

De acuerdo con la mandataria estatal, la mamá del bebé y otro de sus hijos actualmente se encuentran en una condición delicada. Ambos permanecen aún internados en un hospital de Guadalajara, donde fueron trasladados, después de ser estabilizados en el Hospital de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez.

A consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas en su domicilio, fueron trasladados en helicóptero de Tecomán a Colima y posteriormente de Colima a Guadalajara para recibir atención médica. Desafortunadamente el bebé de cinco meses falleció anoche y el menor de ocho años y su mamá se encuentran graves”, afirmó la mandataria.

https://twitter.com/luistotopolito/status/1572962250607960066?s=20&t=CgRTKOBeEPOIvMdG73aqlw

Con este hecho ya suman tres las personas fallecidas en Colima tras el sismo del 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán. El primer deceso fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se trató de una persona a quien le cayó encima la barda de un centro comercial. Más tarde, Protección Civil de Colima reportó a la segunda víctima mortal.

⇒ La primera víctima del sismo fue Antonia Sánchez, de 61 años, a quien le cayó una marquesina afuera de una tienda Coppel en Manzanillo; el segundo fallecido fue identificado como Rafael Canet, quien murió tras permanecer varias horas atrapado entre los escombros de un gimnasio que colapsó, también en el puerto.

Te recomendamos:

Sismo de 6.9 deja dos personas en CDMX; una por infarto y otra por caída

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados