fbpx

“Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro”,CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias).- La exposición “Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro”, que presenta unas 500 obras, entre diseños de escenografías, bocetos de vestuario de artistas, filmes, carteles, libros, collages y esculturas, se despide del Museo del Palacio de Bellas Artes el próximo 07 de febrero.

El 21 de enero se llevará a cabo la mesa de reflexión “Las palabras hacen: la literatura en la vanguardia rusa” a cargo de Jorge Bustamante.

Como parte de la exposición también se pueden apreciar los movimientos vanguardistas dentro de la literatura y la edición, que se observan a través de la ruptura de sintaxis, la fragmentación de las palabras y la edición de libros semiartesanales.

El personaje que destacará esta semana es Vladímir Maiakovski (1893-1930), quien siendo estudiante de pintura en Moscú, se enroló en el partido bolchevique y compuso poemas de corte político.

Fue autor de provocativos manifiestos que reclamaban el derecho de los poetas, Maiakovski se suicidó en 1930. Actualmente, es conocido como una de las figuras más relevantes de la poesía rusa, promotor indiscutible del futurismo en ese país.

Las obras que exhibe “Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro”, desde el pasado 22 de octubre de 2015, provienen de 27 colecciones internacionales, entre ellas, las de los museos Estatal de Hermitage, Estatal de Bellas Artes A. Pushkin, Estatal Ruso, Multimedia de Arte, Estatal Shchusev de Arquitectura, Estatal Vladimir, Maiakovski, el Centro Pompidou, la Biblioteca Nacional Rusa y Colección Rosizo.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *