fbpx Última Luna roja brillará en septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Durante la noche del domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28 tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente un eclipse total de Luna, el cual será el último de 2015 y con ello finalizará el ciclo de lunas rojas o lunas de sangre.

Este ciclo astronómico de lunas rojas es un evento que no ocurría desde hace 10 años y fue precisamente el 15 de abril del año pasado que comenzó, la segunda tuvo lugar el 8 de octubre de 2014, una tercera el 4 de abril del presente año y la última se espera para el 27/28 de septiembre, con ésta se cierra el ciclo de lunas de sangre.

El color característico que adquiere la luna durante el eclipse teniéndose de un color rojizo se debe a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. Se podrá apreciar en la mayor parte de Norteamérica y América central, totalmente en Sudamérica, Europa y África.

Si el cielo de la noche del domingo está despejado se podrá apreciar en todo su esplendor este regalo astronómico ya que el próximo eclipse lunar se espera hasta enero de 2018.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *