fbpx UEFA paga a clubes por ceder jugadores a la Euro 2016 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).-  La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) pagó 150 millones de euros a los clubes europeos por la cesión de sus jugadores para disputar la Eurocopa 2016 y la clasificación al torneo.
Según las cifras facilitadas por el organismo rector y la asociación de clubes ECA, el club que más dinero obtuvo en compensación por sus jugadores fue la Juventus de Turín, con tres mil 485 millones.

Por detrás en la lista están Liverpool (tres mil 394 millones), Tottenham Hotspur (tres mil 66), Manchester United (dos mil 997) y Bayern Múnich (dos mil 898).

Las indemnizaciones se basan en un acuerdo cerrado por la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en 2012.

Real Madrid, que entre otros cedió a Cristiano Ronaldo y Pepe al plantel de Portugal, ganador del título, quedó sexto entre los clubes que más dinero recibieron, con 2.5 millones de euros.

“Los clubes invierten muchos recursos en el desarrollo de jugadores que luego contribuyen al éxito deportivo y financiero de las selecciones. Por eso es importante y justo recompensar a los clubes por esta cesión”, dijo el presidente de la ECA y jefe del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

La UEFA indicó que proyecta pagar 200 millones de euros (216 millones de dólares) a los clubes por la Euro de 2020.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios