sábado, abril 13, 2024

Ucrania busca sustituir defensas soviéticas por occidentales para proteger sus ciudades

KIEV, UCRANIA.- Ucrania aspira a reemplazar con sistemas de misiles antiaéreos occidentales modernos todas las defensas de fabricación soviética que tiene en estos momentos, para garantizar la protección de sus ciudades e infraestructuras militares y estratégicas de los ataques aéreos de Rusia.

”Tenemos que reemplazar todos nuestros sistemas de defensa aérea soviéticos por sistemas modernos de estilo occidental”, declaró hoy en la televisión ucraniana el portavoz de la Fuerza Aérea del país, Yuri Ignat, que agregó que Kiev negocia con sus aliados el envío de más sistemas antimisiles de distintos tipos.

Ignat mencionó los sistemas de defensa estadounidenses Patriot, pero también los NASAMS, SAMP-T e IRIS-T que ha recibido de países como Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, entre las tecnologías que Kiev espera recibir en mayor número de sus aliados.

Kiev ha intensificado sus esfuerzos diplomáticos para recibir más sistemas defensivos Patriot y otras tecnologías similares ante la reciente escalada de ataques rusos contra Kiev y otras regiones del país.

Rusia aseguró ayer haber destruido con armamento de precisión una fábrica de drones en la ciudad de Dnipró, donde también murió una niña de dos años al alcanzar un misil un barrio residencial.

Ucrania intercepta la práctica totalidad de los misiles que Rusia lanza contra la capital, pero sus infraestructuras estratégicas siguen siendo vulnerables en otras zonas del país menos protegidas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados