fbpx
Uber en Londres

LONDRES, 25 de noviembre (AlMomentoMx).— La autoridad de transporte de Londres no renovarán la licencia de Uber para operar en la capital británica. No obstante, la firma podrá seguir operando hasta que se consuma el proceso de apelación.

Al anunciar su decisión, la Transport for London (TgL) señaló “varias infracciones que pusieron en peligro a los pasajeros y su seguridad”. El principal problema es la facilidad con la que los conductores pueden manipular la aplicación informática de Uber y falsificar su identidad.

El organismo londinense señaló que si bien Uber ya había corregido algunos problemas, no tenía “suficiente confianza en que no se reproducirán problemas similares en el futuro”. Por lo tanto, la agencia declaró al servicio de transporte por aplicación “no apto en este momento”.

Te recomendamos:  Uber anuncia compra de Cornershop

Londres es una de las ciudades más lucrativas para Uber fuera de Estados Unidos. En la capital británica realiza 3.5 millones de viajes al año y emplea 45 mil conductores, con lo que se convierte en su principal mercado europeo. En septiembre, el regulador le otorgó a la compañía un permiso de operación de apenas dos meses.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, defendió la decisión del regulador. “Su seguridad es una preocupación primordial. Los reglamentos están ahí para garantizar la seguridad de los londinenses”, afirmó.  Por su parte, Uber afirmó en un comunicado que la decisión de no renovar su licencia en Londres era “extraordinaria y errónea”.

“En los últimos dos años hemos cambiado de forma fundamental nuestro negocio y estamos marcando el estándar de seguridad”, señaló.

No es la primera vez que se le niega un permiso, en 2017, la TfL determinó que Uber no era “apto ni adecuado” para operar en Londres. Después de una batalla judicial, Uber pudo revocar esa decisión en junio de 2018, y se le otorgó un permiso de 15 meses en el que se le impuso condiciones nuevas y estrictas.

Continúa leyendo…

Uber habilitará en México la función para grabar audios durante los viajes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.