Uber pierde su licencia para operar en Londres

Fecha:

LONDRES, 25 de noviembre (AlMomentoMx).— La autoridad de transporte de Londres no renovarán la licencia de Uber para operar en la capital británica. No obstante, la firma podrá seguir operando hasta que se consuma el proceso de apelación.

Al anunciar su decisión, la Transport for London (TgL) señaló “varias infracciones que pusieron en peligro a los pasajeros y su seguridad”. El principal problema es la facilidad con la que los conductores pueden manipular la aplicación informática de Uber y falsificar su identidad.

El organismo londinense señaló que si bien Uber ya había corregido algunos problemas, no tenía “suficiente confianza en que no se reproducirán problemas similares en el futuro”. Por lo tanto, la agencia declaró al servicio de transporte por aplicación “no apto en este momento”.

Te recomendamos:  Uber anuncia compra de Cornershop

Londres es una de las ciudades más lucrativas para Uber fuera de Estados Unidos. En la capital británica realiza 3.5 millones de viajes al año y emplea 45 mil conductores, con lo que se convierte en su principal mercado europeo. En septiembre, el regulador le otorgó a la compañía un permiso de operación de apenas dos meses.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, defendió la decisión del regulador. “Su seguridad es una preocupación primordial. Los reglamentos están ahí para garantizar la seguridad de los londinenses”, afirmó.  Por su parte, Uber afirmó en un comunicado que la decisión de no renovar su licencia en Londres era “extraordinaria y errónea”.

“En los últimos dos años hemos cambiado de forma fundamental nuestro negocio y estamos marcando el estándar de seguridad”, señaló.

No es la primera vez que se le niega un permiso, en 2017, la TfL determinó que Uber no era “apto ni adecuado” para operar en Londres. Después de una batalla judicial, Uber pudo revocar esa decisión en junio de 2018, y se le otorgó un permiso de 15 meses en el que se le impuso condiciones nuevas y estrictas.

Continúa leyendo…

Uber habilitará en México la función para grabar audios durante los viajes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.