fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlMomentoMX).— El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó reanudar clases a partir de este miércoles 8 de mayo, tras la huelga laboral que mantuvo el Sindicato de Trabajadores por 93 días.

En la reunión extraordinaria encabezada por el Rector de la UAM, Eduardo Peñalosa, el Consejo indicó que se prevé concluir el trimestre el 17 de julio, con 52 días de clases más seis días de repaso, y así se cumple el requisito de que un trimestre no debe tener menos de 50 días.

La UAM reducirá las vacaciones a 20 días, 10 menos que lo normal, para recuperar el trimestre perdido a causa del paro de labores iniciado el pasado 1 de febrero y que representó la huelga más larga de su historia.

El siguiente trimestre iniciará el 9 de septiembre y durará hasta el 22 de noviembre; del 25 al 29 de ese mes serán los exámenes; los procesos escolares del 3 al 13 de diciembre, y el 16 de diciembre iniciará el nuevo trimestre. Se estima que el calendario se normalice hasta 2022.

Cabe recordar que hace tres días se levantó la huelga, luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) aceptó un incremento de 3.35 por ciento directo al salario y 3 por ciento al tabulador, así como el pago total de los salarios caídos de la duración del paro de labores.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios