UAEM no es ni será cómplice de excesos o abusos: Alfredo Barrera

Fecha:

TOLUCA, CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (AlmomentoMX).- La Universidad Autónoma del Estado de México no es ni será cómplice de excesos o abusos. “Asumiré con firmeza y responsabilidad, la honestidad y la transparencia”, aseguró el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir la Ceremonia de Entrega de Bases a 46 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo, acompañado del secretario general del Sindicato, León Carmona Castillo, Barrera Baca sostuvo que esta agrupación, “inherente a la universidad moderna que nos hemos permitido construir”, se distingue por su “alto compromiso social e impulso a trabajadores proactivos.

Ante la directora de Recursos Humanos de la institución educativa, María de los Ángeles Araujo González, y de la delegada del Sindicato en la Dirección de Recursos Humanos, Erika Beatriz García Aguirre, el rector indicó que el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 pondera “a los trabajadores y su sindicato como motores irremplazables de esta guía de planeación, para materializarla en hechos y obras específicas, en beneficio de nuestra comunidad y para los mexiquenses”.

Subrayó que tanto la Autónoma Mexiquense como el SUTESUAEM cumplen su compromiso, con el objetivo de “modernizar el quehacer de nuestra casa de estudios, con una actitud abierta para cada desafío, con responsabilidad y con el rostro universitario del compromiso social que simbolizamos”.

Afirmó que en 2018 se cumplirán cuatro décadas de la creación del SUTESUAEM, sinónimo de un “sindicalismo maduro y consecuente”. Durante este periodo, destacó, la Autónoma mexiquense y el sindicato han aprendido que las relaciones laborales “derivan de una confianza que, con madurez, resguarda los compromisos institucionales”.

En tanto, León Carmona Castillo aseveró que “los tres sectores que conformamos la UAEM -alumnos, académicos y trabajadores administrativos- estamos unidos, reafirmando una estructura universal e infinita; sin distinciones, todos formamos parte de la Universidad, que apuesta por el conocimiento, la equidad y la justicia”.

Manifestó que con la entrega de estas bases sindicales, se reconoce el “profesionalismo y entrega irrestricta al servicio de parte de los universitarios, a quienes se brinda tranquilidad, certidumbre y seguridad en el desempeño de su actividad laboral”.

Es la manera, indicó, “de premiar la experiencia, el trabajo y lealtad de los trabajadores; se trata de un reconocimiento al esfuerzo de los empleados a quienes daremos seguridad y los beneficios que les corresponde”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.