fbpx
Foto: Comunicación Social UAEM.

TOLUCA, 10 de enero, (AlMomentoMX).- El pasado lunes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García se pronunció con respecto al aumento de los hidrocarburos, donde mencionó que busca romper nuevamente el tope salarial impuesto a nivel federal, esto durante la Instalación de las Mesas de Negociación Salarial 2017 y Contractual 2017 y 2018.

Dicho evento se realizó con la presencia de los integrantes de la Comisión Temporal Mixta para la Negociación Salarial y Contractual. Olvera García mencionó que “este convenio entre la institución y los trabajadores universitarios es un asunto que compromete a todos a seguir teniendo la universidad de la que hoy gozamos, pertinente, con prestigio, orden y paz académica y laboral”.

El titular de la UAEM enfatizó en que se tomaron las medidas pertinentes y que dicho aumento “no afectará o prorrogará las diversas actividades de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que cuenta con una prudente suficiencia para acompañar los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal”.

Finalmente Olvera García anunció que en los meses de febrero y abril la UAEM reintegrará en su totalidad sus ahorros a los integrantes sindicalizados de la Caja de Ahorros de esa agrupación gremial, como un acto de solidaridad y sensibilidad institucional, agregó.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios