Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump para evitar “incitación a la violencia”, el mandatario pretende crear su propia plataforma

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes Twitter decidió cerrar permanentemente la cuenta de Donald Trump, tras los conflictos que mantuvo con la red social luego que su cuenta fuera suspendida temporalmente hace un par de días.

Lo anterior pasó como consecuencia por lo ocurrido en Washington D.C., cuando una masa de manifestantes ingresó al Capitolio estadounidense protagonizando hechos de violencia y dejando como saldo muertos y heridos. Ese día el presidente saliente Donald Trump realizó tres tweets que fueron eliminados.

La medida fue considerada “después de una revisión detallada de los Tweets recientes, cuenta y el contexto que los rodea”, según la red social.

“Hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, declararon desde Twitter a través de un comunicado.

Twitter explicó que sus mensajes “pueden servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos (al dejarles claro) que la investidura sería un objetivo ‘seguro’, porque él no asistirá”, añadieron desde la red social.

Luego de que Twitter decidiera suspender permanentemente la cuenta de Donald Trump, el presidente saliente condenó la decisión y anunció que se encuentra planeando crear su propia plataforma de difusión de mensajes.

“¡No nos silenciarán!”, exclamó Trump en un comunicado distribuido por la Casa Blanca tras conocerse el cierre de la cuenta @realDonaldTrump.

“Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, añadió.

Respecto a Twitter, el presidente saliente opinó que “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, y les acusó de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Policía del Capitolio rectifica y confirma muerte de uno de sus agentes durante asalto

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallecen dos mexicanos en el Parque Torres del Paine, en el sur de Chile

Al menos otras siete personas se encuentran desaparecidas, mientras un excursionista logró ser evacuado por los servicios de emergencia.

“Esta es la nueva cara del cambio climático”, advierte Ministro de Jamaica sobre huracán Melissa

El Ministro de Cambio Climático de Jamaica, Matthew Samuda,...

La marcha en el Zócalo no fue un desorden espontáneo, fue ingeniería política para controlar la narrativa: Alberto Capella, ex activista y funcionario...

Lo que aquí escribo no es especulación ni reconstrucción de terceros: es lo que vi, viví y analicé directamente desde el terreno, con la experiencia de haber encabezado —como activista ciudadano— marchas contra la violencia hace casi 20 años en Baja California y, por otro lado, de haber coordinado como autoridad la atención de manifestaciones masivas. Lo hago con la sensibilidad y el entendimiento de quien conoce estas dinámicas por dentro.

El nuevo lujo del siglo XXI: desconectarse por salud mental

Explora por qué la desintoxicación digital se volvió esencial en tiempos de hiperconexión y cómo pequeñas pausas pueden mejorar tu bienestar