CIUDAD DE MÉXICO.— Twitter, sin explicación alguna, suspendió las cuentas de periodistas que cubren a dicha red social y a su nuevo propietario, Elon Musk, incluidos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN y otros medios.
⇒ Entre las cuentas suspendidas se encuentran la de Donie O’Sullivan, de CNN; Ryan Mac, de The New York Times; Drew Harwell, de The Washington Post; Matt Binder, de Mashable, y la del periodista independiente Aaron Rupar.
Muchos de los últimos tuits de los reporteros suspendidos hablaban sobre Musk y Twitter. “Elon dice que es un defensor del libre discurso y está prohibiendo a periodistas por ejercer el libre discurso. Creo que eso pone en duda su compromiso”, dijo Harwell a CNN.
🇺🇸 | Tras la introducción de una nueva regla en contra del doxeo (revelación de información privada de una persona), Twitter suspendió las cuentas de más de una docena de periodistas del NYT, WaPo, CNN, por publicar la dirección donde viven los hijos de Elon Musk. pic.twitter.com/nuryr8vz3X
— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 16, 2022
Por su parte, en un comunicado, CNN señaló que la “suspensión impulsiva e injustificada de varios reporteros, incluido Donnie 0’Sullivan, es preocupante pero no sorprendente”.“Le hemos pedido una explicación a Twitter y reevaluaremos nuestra relación basándonos en esa respuesta”, indicó la cadena de medios.
Mientras que The Washington Post afirmó “que esta decisión socava directamente la afirmación de Elon Musk de que tiene la intención de dirigir Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión”. Afirmó que Drew Harwell fue desterrado sin previo aviso, proceso o explicación.
Charlie Stadtlander, portavoz de The New York Times, dijo que la suspensión de cuentas de varios periodistas destacados, incluido Ryan Mac, es “cuestionable y desafortunada”. “Esperamos que se restablezcan todas las cuentas de los periodistas y que Twitter proporcione una explicación satisfactoria de esta acción“.
#Twitter suspende las cuentas y borra las publicaciones de varios periodistas que cubrían a su dueño #ElonMusk
Habían tuiteado sobre la suspensión de otra cuenta, la de un usuario que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Elon Musk. /cc pic.twitter.com/8pYQ4nndEr
— DW Español (@dw_espanol) December 16, 2022
Este miércoles, Twitter suspendió una cuenta (@elonjet) que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Elon Musk, a pesar de la promesa del nuevo propietario de la plataforma de que la mantendría abierta debido a sus principios de libertad de expresión.
Algunas horas después, el magnate reactivó la cuenta tras imponer una nueva condición a los usuarios de Twitter: ya no compartir la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento. Varios de los reporteros suspendidos habían estado escribiendo sobre esta nueva política y los motivos para imponerla.
Te recomendamos:
Twitter suspende la cuenta de Kanye West por incitar a la violencia
AM.MX/dsc