jueves, abril 18, 2024

Twitter se recupera tras caída mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— Twitter tuvo una caída a nivel mundial la mañana de este jueves, aunque a partir de las 8:00 horas (hora local) comenzó a recuperarse. La red social estuvo inactiva para miles usuarios en todo el mundo, antes de mostrar algunos signos de recuperación.

De acuerdo con el sitio especializado DownDetector, las fallas en la red social comenzaron a partir de las 6:40 horas, cuando comenzaron a registrarse reporte de que la plataforma no cargaba y mostraba una pantalla de fallo. No quedó claro de inmediato qué causó la interrupción.

⇒ La última vez que Twitter enfrentó una interrupción fue en febrero, cuando el sitio colapsó debido a un “error técnico” en la página.

Los usuarios reportaron problemas para acceder a Twitter, tanto en la web como en la aplicación móvil. Al intentar iniciar sesión, se remitía al usuario a una “página no disponible”, en la que la compañía indicaba que se enfocaría en “poner todo en funcionamiento lo más pronto posible”.

Además de dar problemas al iniciar sesión, los fallos en la red social también cerraban las sesiones previamente abiertas. Los problemas se manifestaron del mismo modo en herramientas como TweetDeck, donde no era posible cargar imágenes ni programar contenidos.

⇒ DownDetector graficó que el 68 por ciento de los reportes estaban relacionados a la carga, el 18 por ciento a la conexión del servidor y el 13 por ciento a fallas en el inicio de sesión.

Esto ocurre en una semana difícil para Twitter, luego de que Elon Musk retirara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares, lo cual ha causado una batalla con demandas y pérdidas en su valor de mercado.

Este martes, Twitter demandó al dueño de Tesla por su oferta de adquisición abandonada. Los abogados de la red social le dijeron a un juez de Delaware que el magnate no cumplió con su acuerdo de pagar 54.20 dólares por acción de la plataforma, con sede en San Francisco.

El viernes pasado, Elon Musk abandonó el trato, asegurando –en una presentación ante los reguladores- que la compañía había hecho “representaciones engañosas” sobre la cantidad de los llamados bots de spam en el servicio. 

Te recomendamos:  

¡Se echa para atrás! Elon Musk pone fin a acuerdo para comprar Twitter

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados