fbpx Twitter se desploma en Wall Street | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Twitter tiene importantes pérdidas tras anunciar cifras bajas de usuarios. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (AlMomentoMX).— Previo a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Twitter se hundía luego de reportar cifras bajas de usuarios en el segundo trimestre del año. Las acciones de Twitter bajaron 20 por ciento, se espera una ligera alza conforme avance la jornada.

Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, menos de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre. Dicha cantidad eclipsó un fuerte desempeño trimestral.

La merma se produjo después de que Twitter realizara una purga de cuentas falsas y medidas contra los “bots” que manipulan la plataforma; aunque de acuerdo con el director financiero de la red social, Ned Segal, la baja de millones de cuentas falsa no había influido en la evolución del número de usuarios activos mensuales, ya que se trataba de cuentas casi inactivas.

En tanto, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, atribuyó la ligera disminución en parte a la entrada en vigor en mayo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Misma justificación dio Facebook, tras la fuerte pérdida de este jueves, quien señaló que dicha ley es la responsable de que menos personas utilicen redes sociales.

Por otra parte,  la red social informó informó ganancias por 100 millones de dólares entre abril y junio, contra una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.

La ganancia neta de la compañía con sede en San Francisco fue de 13 centavos por acción, o 17 centavos ajustados, en concordancia con las expectativas, de acuerdo con una encuesta realizada por Zacks Investment Research.

La compañía registró un incremento interanual del 24% en los ingresos, o 711 millones de dólares, impulsados principalmente por el crecimiento de los ingresos fuera de los Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios