fbpx
Twitter oculta otra publicación de Trump

WASHINGTON.- El pasado martes Twitter ocultó otra publicación de Donald Trump debido a un incumplimiento de las reglas de publicación de la red social. Esto al considerar como “comportamiento abusivo” la amenaza de usar la fuerza contra manifestantes de la capital federal.

El mes pasado la empresa etiquetó de “contenido engañoso” una publicación del presidente. En esta ocasión Twitter determinó que el tweet podía ser “de interés público” por lo que permite su lectura luego de advertir del contenido abusivo.

“Nunca habrá una ‘Zona Autónoma’ en Washington DC mientras yo sea presidente. Si lo intentan, ¡se enfrentarán con una gran fuerza!”, escribió el presidente, en medio de protestas semanas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo.

La “Zona Autónoma” a la que se refiere el presidente alude a la zona libre de policía creada recientemente por manifestantes en Seattle. Esta ha provocado un fuerte descontento entre los conservadores.

Ya antes del tweet Trump había anunciado arrestos y hasta 10 años de prisión a quienes vandalizaran cualquier propiedad federal. La advertencia del presidente responde al intento por derribar la estatua de un presidente esclavista del siglo XIX cerca de la Casa Blanca.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Gobierno chileno monitoreará cuarentena con teléfonos inteligentes., La OMS alerta de que la pandemia sigue “acelerándose”

Comentarios

comentarios