fbpx

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, 5 de abril (Al Momento Noticias).- El comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell anunció que Twitter logró conseguir los derechos de transmisión online para los partidos del “Jueves por la noche”.

NFLDe acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg y el blog Recode, Twitter se impuso a las empresas de telecomunicaciones Verizon Communications, Yahoo! y Amazonen, quienes también buscaban el mismo objetivo. Facebook mostró interés por los partidos de los jueves, pero de última hora abandono la pugna.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la cuantía de la transacción, pues los principales partidos de la NFL son los fines de semana, por lo que las audiencias de los jueves son menores.

Con los derechos de transmisión en manos de Twitter, le podrían servir a la red social para atraer a más usuarios y ofrecerles una plataforma para comentar los encuentros, ya que, los número de nuevos usuarios bajó en los últimos tiempos y en el pasado trimestre se redujo por primera vez el número de usuarios activos.

El director de operaciones de Twitter, Adam Bail subrayó que ellos controlarán parcialmente la comercializacion de los anuncios relacionados con los partidos.

Twitter ya tiene infraestructura para la emisión de videos gracias a Periscope, su servicio de streaming en directo. Sin embargo para retransmitir los partidos de la NFL, necesitará una mayor inversión en tecnología.

Los derechos de transmisión televisiva de los partidos están en mano de las cadenas CBS y NBC, que también pueden emitirlos a través de Internet.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *