CIUDAD DE MÉXICO.— Twitter anunció que eliminará los Fleets, su propuesta de historias al estilo Instagram. Esto será a partir del próximo 3 de agosto; pero ya se está trabajando en cosas nuevas.
“Eliminaremos los Flets el 3 de agosto, estamos trabajando en algunas cosas nuevas. Lo sentimos o de nada”, afirmó Twitter.
De acuerdo con Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, se tomó esta decisión debido a que “en el tiempo desde que presentamos Fleets, no hemos visto incremento en el número de nuevas personas uniéndose a la conversación con Fleets que hubiéramos esperado“.
we're removing Fleets on August 3, working on some new stuff
we're sorry or you're welcome
— X (@X) July 14, 2021
Los Fleets, que permiten hacer publicaciones con visibilidad temporal (a las 24 horas desaparecen), vieron la luz apenas en noviembre de 2020. Menos de un año después —8 meses exactamente—, la red social decidió despedirse de ella de manera definitiva. ¿El motivo? No tuvieron la recepción esperada.
Las historias son uno de los formatos de contenido más éxitos en las redes sociales; se pueden encontrar en plataformas como Snapchat, Instagram y hasta en WhatsApp (con sus estados). Pero en Twitter, los usuarios no llamaron mucho la atención.
De hecho, Twitter creyó que las Fleets serían bien recibida por sus usuarios, tanto que modificó su interfaz para que fuera el primer módulo que las personas vieran al ingresar a la plataforma, incluso antes de la cronología. Pero ahora ha dado vuelta atrás.
Ahora se tendrá que esperar para ver en qué se está trabajando en Twitter; aunque hay que recordar que han sido muy activos en nuevas funciones en los últimos meses, como ejemplo: Spaces, que ofrece salas de audio al estilo Clubhouse; o Twitter Blue, su versión de suscripción que prometió implementar en más países pronto.
Eso sí, los Fleets dejará algunas de las herramientas de edición, que se acoplarán al cajón para crear nuevos tuits. Además, en la parte superior del timeline de Twitter ahora solo aparecerán los Spaces, mientras que se seguirá trabajando en incentivar la participación en Twitter.
Te recomendamos:
Twitter lanza su servicio de pago: Twitter Blue; costará 2.99 dólares
AM.MX/dsc