Twitter eliminará Fleets: las historias al estilo Instagram

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Twitter anunció que eliminará los Fleets, su propuesta de historias al estilo Instagram. Esto será a partir del próximo 3 de agosto; pero ya se está trabajando en cosas nuevas.

Eliminaremos los Flets el 3 de agosto, estamos trabajando en algunas cosas nuevas. Lo sentimos o de nada”, afirmó Twitter.

De acuerdo con Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, se tomó esta decisión debido a que “en el tiempo desde que presentamos Fleets, no hemos visto incremento en el número de nuevas personas uniéndose a la conversación con Fleets que hubiéramos esperado“.

Los Fleets, que permiten hacer publicaciones con visibilidad temporal (a las 24 horas desaparecen), vieron la luz apenas en noviembre de 2020. Menos de un año después —8 meses exactamente—, la red social decidió despedirse de ella de manera definitiva. ¿El motivo? No tuvieron la recepción esperada.

Las historias son uno de los formatos de contenido más éxitos en las redes sociales; se pueden encontrar en plataformas como Snapchat, Instagram y hasta en WhatsApp (con sus estados). Pero en Twitter, los usuarios no llamaron mucho la atención.

De hecho, Twitter creyó que las Fleets serían bien recibida por sus usuarios, tanto que modificó su interfaz para que fuera el primer módulo que las personas vieran al ingresar a la plataforma, incluso antes de la cronología. Pero ahora ha dado vuelta atrás.

Twitter Fleets

Ahora se tendrá que esperar para ver en qué se está trabajando en Twitter; aunque hay que recordar que han sido muy activos en nuevas funciones en los últimos meses, como ejemplo: Spaces, que ofrece salas de audio al estilo Clubhouse; o Twitter Blue, su versión de suscripción que prometió implementar en más países pronto.

Eso sí, los Fleets dejará algunas de las herramientas de edición, que se acoplarán al cajón para crear nuevos tuits. Además, en la parte superior del timeline de Twitter ahora solo aparecerán los Spaces, mientras que se seguirá trabajando en incentivar la participación en Twitter.

Te recomendamos:

Twitter lanza su servicio de pago: Twitter Blue; costará 2.99 dólares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Continúa la entrega de paquetes escolares del programa ¡Listo Jalisco!

Se van a llevar más de un millón 300 mil paquetes escolares a todas las niñas y niños del estado de Jalisco a través de dicho programa.

Advierten Manuel Velasco y Fernández Noroña que el PRI quedará fuera de la vicepresidencia del Senado

“Se quedará (el PRI) sin la vicepresidencia, claro, claro. Yo creo que la pluralidad del Pleno debe expresarse en la Mesa Directiva y en la proporcionalidad”, afirmó Fernández Noroña, luego de participar en la plenaria del Partido Verde.

Lanza la “Línea Violeta” para atender casos de violencia laboral o sexual en Guerrero

La “Línea Violeta” es un espacio de apoyo psicoemocional y psicosocial para servidoras y servidores públicos en Guerrero.

Grupo SURA presenta resultados sólidos en el primer semestre del año con ganancias de USD 291 millones

La utilidad creció 33.5% frente al mismo periodo del 2024, en términos comparables. Esto refleja una tendencia positiva que posiciona favorablemente a la Compañía de cara al cierre del año. Con la finalización del proceso de escisión en julio, los múltiples beneficios de la evolución estratégica de la Compañía empezaron a ser tangibles para los accionistas. Durante 2025, Grupo SURA recibirá alrededor de USD 495 millones, fruto de la solidez y buen desempeño de sus negocios financieros.