fbpx

trump__clintonCIUDAD DE MÉXICO, 8  de noviembre (Almomento.MX).- A unas horas de saber quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, Twitter ha difundido algunas cifras sobre estas elecciones.

“Las personas en los Estados Unidos compartieron 1 billón de tweets sobre las elecciones desde que comenzaron las primarias en agosto del año pasado”, comunicó la empresa estadounidense  en su boletín de información.

En la siguiente infografía, Twitter muestra cuánto y cuándo fueron mencionados tanto la candidata demócrata, Hillary Clinton, como el republicano, Donald Trump.

info

Se observa que ambos candidatos tuvieron menciones en las Convenciones de sus respectivos partidos y  en los debates presidenciales. Por su parte, Trump tuvo mayor presencia en el Súper Martes, a principios del 2016.

Hoy se llevan a cabo las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos. Tras las campañas que, según The New Yorker han sido designadas como  “Las Elecciones de Twitter”, el próximo candidato electo hará historia. En este marco, la plataforma electrónica Twitter ha jugado un papel relevante para la formación de la opinión pública.

 

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios