CIUDAD DE MÉXICO.- Pensar que TV Azteca podría llegar a su final parece un escenario irreal y prácticamente imposible, sobre todo si consideramos que es una de las empresas de comunicación y entretenimiento más importantes del país y la segunda mayor generadora de contenido en español a nivel global. Sin embargo, recientemente se dio a conocer una noticia que pone en juego el futuro de la televisión mexicana ya que la empresa, a pesar de ser una de las más colosales, enfrenta una deuda millonaria que podría llevarla directo a la quiebra.
Si bien el consumo de la televisión abierta ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años y con el surgimiento del streaming mucha audiencia a migrado a nuevas formas de consumir contenido, pensar que la empresa que llegó a estar en la cima de la televisión mexicana se encuentra ante un problema así, pone sobre la mesa el futuro de la TV en México.
Cuando la televisión llegó a nuestro país el siglo pasado, la televisora Televisa se convirtió en un monopolio del entretenimiento por años, liderando por completo lo que consumían millones de hogares, sin embargo, con la llegada de nuevas competencias todo cambió para siempre sobre todo en la década de los noventa que TV Azteca fue fundada por Ricardo Salinas Pliego, quien ahora es dueño de Grupo Salinas, una de las empresas más colosales de México.
Ahora tras más de tres décadas de mantener a flote la compañía, TV Azteca propiedad de Grupo Salinas, entró oficialmente en concurso mercantil voluntario debido a debido a una deuda que supera los 600 millones de dólares y que de no llegar a un acuerdo, TV Azteca podría ser declarada en quiebra.
AM.MX/fm
