fbpx

MOSCÚ, 29 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Turquía recuperó el cuerpo de un piloto ruso en el norte de Siria y lo entregó a diplomáticos rusos este domingo, cinco días después de derribar su caza en un incidente que dañó las relaciones  entre las dos naciones.

El ataúd con los restos de Oleg Peshkov llegó en ambulancia a la pista del aeropuerto de Hatay, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, relató un fotógrafo de Reuters.

Posteriormente, fue enviado a la capital, Ankara, donde según información de la agencia de prensa rusa RIA, fue recibido por el embajador de Moscú y por el agregado militar. La embajada rusa no hizo comentarios al respecto.

El derribo del caza dañó los esfuerzos para forjar un frente unido contra el Estado Islámico tras la reciente matanza en París y la explosión que destruyó un avión comercial ruso hace un mes sobre el Sinaí egipcio.

Moscú respondió con furia contra Ankara, afirmando que el derribo del caza fue una provocación premeditada. Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para imponer sanciones económicas contra Turquía.

El domingo, el primer ministro turco Ahmet Davutgolu llamó a tener más cooperación militar para evitar incidentes futuros.

“Se necesita comunicación y coordinación en las operaciones en Siria para evitar incidentes futuros, porque dos coaliciones diferentes están realizando operaciones en el espacio aéreo sirio y se corre el riesgo de sufrir incidentes similares”, aseguró Davutgolu antes de viajar a Bruselas para un encuentro con líderes de la Unión Europea sobre la crisis migratoria.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *