Turquía.- El presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado el sur de Turquía destruida por incendios forestales como “zonas de desastre”, el número de muertos por los incendios aumentando a seis después de que dos trabajadores forestales murieran.
Los incendios en Turquía no han cesado desde el miércoles pasado, terminando con bosques, invadiendo aldeas y destinos turísticos y obligando a la gente a evacuar.
#️⃣ #Mundo | Incendios forestales en Turquía dejan 3 muertos y 60 personas heridas. pic.twitter.com/6uBLWwUmZP
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 29, 2021
El ministro de Salud Fahrettin Koca aseguró que 400 personas afectadas por los incendios en Manavgat fueron dadas de alta de los hospitales y 10 seguían recibiendo tratamiento. En Marmaris, 159 personas fueron tratadas y una persona todavía estaba recibiendo tratamiento para quemaduras.
El presidente Erdogan estaba visitando las zonas afectadas el sábado, inspeccionando desde un helicóptero.
Orman yangınlarından etkilenen bölgelerimizi “Genel Hayata Etkili Afet Bölgesi” ilan ettik.
Milletimizin yaralarını sarmak, zararını karşılamak, imkânlarını öncekinden de iyi hale getirmek için gereken tüm adımları atmaya devam edeceğiz. pic.twitter.com/WNEe70dyKl
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) July 31, 2021
Erdogan dijo que el número de aviones que combaten los incendios se había aumentado de seis a 13, incluidos aviones de Ucrania, Rusia, Azerbaiyán e Irán, y que miles de personal turco, así como docenas de helicópteros y drones, estaban ayudando a los esfuerzos de extinción de incendios.
Te recomendamos:
AM.MX/kgr