fbpx
Foto: Notimex
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Al Momento Noticias).- El Secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid dijo que el turismo es un factor de crecimiento económico, identidad, unidad y orgullo de los mexicanos; por ello, el gobierno de la República trabaja para consolidarlo como motor de crecimiento del país.

En el marco de la Feria de San Marcos, que anualmente se lleva a cabo en Aguascalientes, De la Madrid hizo referencia al crecimiento que ha tenido el aeropuerto de la entidad, gracias a un importante arribo de pasajeros.

El funcionario destacó que este tipo de ferias permite a los turistas nacionales y extranjeros conocer las maravillas del estado; lo que contribuye a elevar el número de visitantes en la región.

En ésta, la edición 188 de la feria, el Estado de México será el invitado de honor.

La festividad, abierta desde el 15 de abril y hasta el 8 de mayo, cuenta con dos pabellones dedicados a la entidad mexiquense; uno de ellos ambientado en los Pueblos Mágicos, y el otro con degustación y venta de productos típicos de su gastronomía.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, mencionó que la participación estatal permitirá mostrar la riqueza de su gastronomía, artesanal y cultural. Además de estrechar los lazos de amistad entre ambos estados.

Por su parte, Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, explicó que el país cuenta con una amplia riqueza turística representada en 32 bienes Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; numerosos sitios arqueológicos; mil 121 museos y 111 Pueblos Mágicos, entre otros.

Asimismo, destacó que el turismo se consolida como uno de los principales motores de crecimiento del país, ejemplo de ello  fue el 2015, un año histórico para esta actividad en México, pues fue visitado por 32.1 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica de 17 mil 457 millones de dólares.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *