domingo, abril 21, 2024

Turismo internacional dejó derrama económica de 120 mil mdp en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo internacional que visita la Ciudad de México, dejó una derrama económica de 120 mil millones de pesos, señaló el secretario de Turismo de la CDMX, carlos Mackinlay.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, habló de su primer año al frente de la dependencia, donde destacó la importancia del turismo internacional, pues fue mayor al previsto.

En la capital del país están trabajando de forma diferente, pues son tres las instancias que se encargan del turismo en la ciudad, se trata de Fondo Mixto de Promoción Turística, que se encarga de aprobar los presupuestos, la Secretaría de Cultura, dependencia que se encarga de la organización de los eventos culturales y la Secretaría de Turismo que coordina el hospedaje y servicios que sean necesarios.

“Tuvimos muchos visitantes durante las celebraciones de Día de Muertos, en materia de turismo deportivo, vamos a tener eventos de rallies, Fórmula Uno, Nascar, futbol americano de la NFL, juegos de NBA y partido de béisbol de Grandes Ligas en el estadio Alfredo Harp”, declaró Mackinlay

AM.MX/fm

Artículos relacionados