domingo, mayo 4, 2025

Turismo chilango conquista Rosarito con realidad virtual, flores y premios internacionales

Ciudad de México.- La Ciudad de México consolidó su posición como destino turístico líder durante la 49ª edición del Tianguis Turístico, celebrada en Rosarito, Baja California. El pabellón capitalino, organizado por la Secretaría de Turismo de la CDMX, encabezada por Alejandra Frausto Guerrero, recibió más de 3,800 visitantes y generó 1,512 citas de negocios con compradores nacionales e internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y Europa.

Experiencias inmersivas y elementos simbólicos en el pabellón de la CDMX

El stand de la Ciudad de México ofreció experiencias interactivas destacadas, como el mural vivo “Territorio y Memoria”, creado in situ por muralistas de Iztapalapa; una góndola de Cablebús equipada con imágenes en realidad virtual de las rutas Chapultepec e Iztapalapa; un arco floral representativo de Xochimilco; y un “megabalón” mundialista, celebrando que la capital será sede inaugural de la Copa del Mundo 2026. Además, se distribuyeron cerca de 4,000 guías turísticas en formatos impreso y digital.

En colaboración con Aeroméxico, se anunciaron cuatro nuevas rutas internacionales hacia Cali, Punta Cana, Panamá y Filadelfia. Asimismo, se firmaron 10 convenios de colaboración turística con diversas entidades, incluyendo la Alianza Metropolitana de Turismo Social, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX, y el Consejo Mundial de Lucha Libre, entre otros.

Reconocimientos internacionales destacan la calidad de la oferta turística capitalina

La Ciudad de México fue galardonada con cuatro premios turísticos:

  • Mejor producto Turístico de Naturaleza por el programa Chapultepec, Naturaleza y Cultura, otorgado por la revista española Aire Libre.
  • Premio Mágico por Excelencia en la categoría Ciudad de Excelencias, concedido por la revista española Excelencias Turísticas.
  • Mejor destino de reuniones, convenciones, incentivos y eventos, según la revista mexicana México Desconocido.
  • Top 5 Destinations de México, según la plataforma TripAdvisor.

Alcaldías de CDMX participan para descentralizar la promoción de sus destinos turísticos

Ocho alcaldías de la Ciudad de México participaron activamente en el evento, promocionando sus atractivos y productos turísticos. Esta estrategia busca descentralizar la promoción turística y destacar la diversidad cultural y natural de la capital.

Durante el Tianguis, se realizó el evento “Precopeo Chilango”, donde más de 250 integrantes del sector turístico, incluyendo 30 compradores internacionales y 10 medios de comunicación, conocieron la nueva política turística de la CDMX. Además, se concretaron al menos tres nuevos congresos y convenciones para la ciudad, fortaleciendo su posición como destino de turismo de reuniones.

Estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística, consolidando a la capital como un destino turístico de clase mundial.

 

AM.MX/CV


Artículos relacionados