fbpx
Tulum se prepara para la temporada de sargazo

QUINTANA ROO.- A partir del 1º de abril el municipio de Tulum iniciará el despliegue de operativos que colocarán una barrera antisargazo de 2 mil 337 metros de longitud en las playas públicas del destino turístico.

Con esta acción se cubrirá el 100 por ciento de las playas públicas, lo que significa que la barrerá se extenderá desde playa Santa Fé hasta playa Mezzanine.

En los operativos habrá dos buques sargaceros, tres embarcaciones menores para apoyo y un tractor barredora para mantener limpia la costa; lo que ayudará a contener el arribo de sargazo mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

La estrategia para contener el sargazo durará aproximadamente seis meses, sin embargo, la temporalidad podría aplazarse un mes de acuerdo con el arribo del alga.

Además, aunque las operaciones comenzarán en abril, desde este mes ya se han hecho sobrevuelos de reconocimiento, tanto en la costa como en mar abierto; y se han realizado recorridos de manera pedestre para determinar las condiciones de arribo de sargazo para este 2021, aunque se estiman cantidades similares o menores a las del 2020.

 

Continúa leyendo: 

Suspenden fiesta de mil 500 personas en selva de Tulum

 

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios