viernes, abril 19, 2024

Por este tuit acusan de transfobia a J.K. Rowling, autora de Harry Potter

CIUDAD DE MÉXICO.—  La escritora J.K. Rowling fue acusada de transfobia por la comunidad LGBT por defender a una investigadora que hizo un comentario transfóbico y fue despedida por ello.

La investigadora Maya Forstater fue despedida, luego de que escribió en un tuit que “los hombres no pueden volverse mujeres”.

En respuesta a la decisión legal de considerar su comentario discriminatorio y razón suficiente para no renovar su contrato en la organización en la que trabajaba, la escritora tuiteó lo siguiente:

Vístete como quieras, llámate como se te dé la gana, . Duerme con cualquier adulto que te dé su consentimiento. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a mujeres a perder su trabajo por decir que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EstoNoEsUnSimulacro.

Rápidamente, la escritora fue considerada como TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente) en redes sociales, pues los internautas consideran que la escritora de la saga de Harry Potter debería estar mejor informada antes de hacer este tipo de comentarios en Twitter.

Los derechos trans no niegan el sexo, simplemente parten de que, como se puede comprobar, el género no está ligado a él. Esto quiere decir, que cualquier persona tiene el derecho de identificarse como hombre o mujer independientemente del conjunto de órganos con los que nace.

Esta no es la primera vez que la escritora se pronuncia en redes sociales con comentarios discriminatorios en contra de la comunidad LGBT. ¿Será que las personas LGBT querrán seguir asistiendo a las salas de cine a ver las secuelas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald?

AMX/TIV

 

Artículos relacionados