Por este tuit acusan de transfobia a J.K. Rowling, autora de Harry Potter

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La escritora J.K. Rowling fue acusada de transfobia por la comunidad LGBT por defender a una investigadora que hizo un comentario transfóbico y fue despedida por ello.

La investigadora Maya Forstater fue despedida, luego de que escribió en un tuit que “los hombres no pueden volverse mujeres”.

En respuesta a la decisión legal de considerar su comentario discriminatorio y razón suficiente para no renovar su contrato en la organización en la que trabajaba, la escritora tuiteó lo siguiente:

Vístete como quieras, llámate como se te dé la gana, . Duerme con cualquier adulto que te dé su consentimiento. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a mujeres a perder su trabajo por decir que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EstoNoEsUnSimulacro.

Rápidamente, la escritora fue considerada como TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente) en redes sociales, pues los internautas consideran que la escritora de la saga de Harry Potter debería estar mejor informada antes de hacer este tipo de comentarios en Twitter.

Los derechos trans no niegan el sexo, simplemente parten de que, como se puede comprobar, el género no está ligado a él. Esto quiere decir, que cualquier persona tiene el derecho de identificarse como hombre o mujer independientemente del conjunto de órganos con los que nace.

Esta no es la primera vez que la escritora se pronuncia en redes sociales con comentarios discriminatorios en contra de la comunidad LGBT. ¿Será que las personas LGBT querrán seguir asistiendo a las salas de cine a ver las secuelas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald?

AMX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frenan extradición de ‘El Jardinero‘ a Estados Unidos

Además de frenar su extradición, El Jardinero también obtuvo una suspensión de oficio y de plano para que no permanezca incomunicado.

Guanajuato anuncia inversión histórica en educación media superior

Del total de la inversión, 414 millones serán para construir 14 nuevos bachilleratos Margarita Maza, un CBETIS en Celaya...

Visa inicia pruebas de pagos con inteligencia artificial para compras automáticas en la región

Innovación financiera y compras automáticas en Latinoamérica

Dictan prisión preventiva al “Güero Conta”, operador del CJNG

El Güero Conta fue detenido en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, Jalisco; en esta acción se aseguró un arma tipo fusil.