domingo, junio 16, 2024

“Tuca” Ferretti es suspendido tres juegos por realizar comentarios homofóbicos

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo “Tuca” Ferretti fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por sus comentarios machistas y homofóbicos en contra de periodistas; el entrenador del Juárez FC recibió tres partidos de suspensión y una multa económica como castigo.

El pasado fin de semana, “Tuca” Ferretti hizo algunos comentarios discriminatorios en una rueda de prensa, después de la derrota de su equipo por 3-0 ante los Tigres UANL en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2021; ante ello, el estratega brasileño no estará en los siguientes tres partidos para dirigir.

¿Hay viejas (mujeres)? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces”, señaló el entrenador del Juárez FC a periodistas en su regreso al estadio Universitario, que fue su casa desde 2010 hasta el pasado Clausura 2021, cuando dirigía a los Tigres.

Por medio de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de Futbol resaltó que, tras una investigación, se determinó que el director técnico sea suspendido con el objetivo de erradicar cualquier tipo de comentario que sea agresivo para las demás personas. 

Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética“.

La Comisión Disciplinaria de Futbol advirtió al “Tuca” Ferretti que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, se podrá imponer sanciones más severas en su contra. Puesto que no es la primera ocasión en que el técnico hace este tipo de comentarios.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó “a todas las personas involucradas en el mundo del fútbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación, ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio”.

En tanto, el entrenador del equipo de la Frontera comentó que era “una broma“, pero aclaró que iba a aceptar cualquier sanción en su contra por ese acto. “Fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas“. dijo en una entrevista con ESPN.

Te recomendamos: 

María José Alcalá es la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados