Tras conferencia de Trump, dólar se vende hasta en $22.31 en ventanillas bancarias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlMomentoMX).- Durante la conferencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el peso llegó a un nuevo mínimo histórico y la cotización interbancaria alcanzó los 22.03 pesos por dólar.

Foto: Milenio

Al término de la conferencia el tipo de cambio se ubicó en 21.87, tras haber abierto en 21.80 pesos, mientras que en ventanillas bancarias la divisa estadunidense se vende hasta en 22.31 pesos.

Bancomer lo vende en 22.31, Banorte en 22.25 pesos, mientras que Citibanamex en 22.20 y Santander en 22.10 pesos.

En su primera conferencia de prensa tras ganas las elecciones, Trump agradeció a las compañías como Ford y Chrysler por cancelar sus negocios con México, y confió en que General Motors siga ese camino.

Además, el magnate reiteró que México pagará el muro fronterizo, y anunció que cede su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, para así evitar conflictos de interés con su nuevo cargo como presidente de Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

epigrama

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, se ampara contra extradición a EU

El exfuncionario figura entre los 10 perfiles señalados de vínculos con el narcotráfico por parte de las autoridades estadunidenses.

Presenta Claudia Sheinbaum “Volver a Crecer” para liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos impagables en beneficio de 59 mil 967 mujeres productoras...

“Hoy tenemos una gran noticia para todos los deudores de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario porque van a disminuir sus deudas de manera muy importante”, celebró

Inflación en México ‘da tregua’; se desacelera a 4.45 % en abril

La inflación registró una variación mensual de 0.20 por ciento, con lo que el dato anual se ubicó en 4.45 por ciento.