viernes, abril 19, 2024

¿Un triunfo decepcionante? Tsitsipas vence a Andy Murray en la segunda ronda del US Open

Ciudad De México.- El enfrentamiento que sostuvo el tenista griego Stefanos Tsitsipas contra su similar, el escocés Andy Murray, durante la segunda ronda del US Open,  estuvo lleno de polémica.

Y es que a pesar de que Tsitsipas ganará el partido por 2-6, 7-6 (7), 3-6, 6-1, 6-4, un duelo que tuvo una duración cerca de 4 horas y 48 minutos, Murray se mostró un tanto decepcionado en la final, ya que en un momento de la competencia Stefanos solicitó una pausa para recibir tratamiento médico.

Así mismo, en la final del cuarto set, Tsitsipas se tomó 11 minutos de un ‘toilet break’, lo cual hizo molestar bastante a Andy Murray, quien posteriormente al partido, en entrevista, mencionó:

“Es simplemente decepcionante porque siento que influyó en el resultado del partido. No estoy diciendo que necesariamente yo ganara ese partido, seguro, pero influyó en lo que sucedió después de esos descansos. Lo destaco mucho. Creo que es un jugador brillante. Creo que es genial para el juego, pero no tengo tiempo para esas cosas y le perdí el respeto”.

De acuerdo con el diario La Nación, Murray quedó debajo de Tsitsipas durante el quinto set, pero ya con el enojo, más el clima que proporcionaba incomodidad y añadiéndole una prótesis en la cadera, a Murray no le quedó más que gritar: “Nunca me he tomado tanto tiempo en el baño”.

Aparentemente, las prolongadas ausencias de Tsitsipas en competencias no son algo nuevo, puesto que en cierto modo, Murray ya estaba al tanto de los antecedentes del griego, ya que para la final, entre ambos tenistas el saludo no mostró más que indignación para Tsitsipas y una falta de respeto para el británico.

Por su parte, en conferencia de prensa, Tsitsipas puntualizó:

“Si hay algo que me tiene que decir, pues tendríamos que hablarlo entre los dos para poder entender qué es lo que se hizo mal. Yo no he quebrado ninguna regla. Y no tengo nada contra él. Absolutamente nada. Jugué según las pautas, como siempre. Definitivamente es algo para que los dos charlemos en privado. No sé cómo se siente mi rival cuando estoy jugando, esa no es mi prioridad. En la medida en que sigo las reglas y me apego a lo que la ATP dice que es justo, el resto está bien. No tengo nada en contra de Andy”.

Te recomendamos:

Conquista Diego Schwartzman su primera ronda del US Open tras vencer a Ričardas Berankis

AM.MX/CV

Artículos relacionados